ORO. Hasta dónde puede ir el precio?

Esta es una de las preguntas que más veo en los foros y grupos de trading en estos últimos días.

Os compartimos nuestra visión de este activo financiero en base a nuestra metodología de trading

En el día de ayer, lanzamos una encuesta en nuestro Canal de Telegramal cual te animamos a que te unas si no lo has hecho ya, para identificar el interés de nuestros suscriptores sobre qué activo les interesaba que compartiésemos nuestro escenario previsto.

La encuesta la ganó con diferencia el ORO (XAUUSD), no en vano, es una de las consultas que más leemos últimamente en los foros sobre trading.

Pues bien, veamos cual es nuestra visión en este activo financiero.

Como saben, aunque nuestra metodología de trading se puede usar en cualquier marco temporal, nosotros recomendamos y operamos en el medio/largo plazo.

Por ende, nuestros escenarios van enfocados en gráficos desde H4 en adelante, así que veamos nuestra previsión sobre el ORO en esos plazos de tiempo.

Comencemos en SEMANAL para ver hasta dónde puede ir el precio

Análisis para el ORO en gráfico Semanal

Como se observa en el gráfico SEMANAL, el precio está bajo Control de la Demanda. Por ello, nuestro análisis nos dice que el precio podría ir a buscar la anterior Zona de Oferta Semanal en niveles de 1856 a 1919 aprox.

La Zona marcada en azul en el escenario, en torno a 1545, es una Zona para la que tenemos argumentos de Mercado que debe testear en algún momento, y que puede servirnos de Objetivos para cuando venga descendiendo desde la Oferta Semanal.

Teniendo la progresión que puede tener el precio en esta temporalidad, nos bajamos ahora a gráficos menores para encontrar zonas óptimas de entrada al Mercado. Para ello, nosotros nos bajamos a D1 y H4.

Análisis del ORO en gráfico H4

Centrándonos ahora en H4 para encontrar una posible entrada alcista al Mercado, encontramos esas 2 Zonas de Demanda marcadas en el gráfico entre 1700 y 1678 donde podríamos esperar al precio para subirnos en largo.

Esto no quiere decir que entremos en ventas hasta esas zonas, porque como hemos dicho antes, el Control lo tiene la Demanda y podría seguir subiendo hasta la Zona de Oferta sin dar ese movimiento bajista.

Siempre usaremos nuestras confirmaciones para entrar al Mercado en la dirección que tenemos planteada. Si el precio se va sin darnos esas confirmaciones….adios !….ya nos dará otra oportunidad.

Así que nuestra previsión para el ORO en estos momentos es alcista.

Recuerden operar siempre con un estricto control de riesgo y tener la paciencia necesaria para dejar actuar al Mercado.

Espero que hayan entendido nuestra previsión para este activo financiero.

Únete a nuestro Canal de Telegram a través del siguiente enlace https://t.me/SwingTradingMarkets

Compartimos escenarios de trading cada semana y damos seguimientos a los mismos.